En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision.
También les agradecemos su interés manifiesto para estrechar aún más las sinergias entre empresas, a efecto de producir y transmitir los mejores contenidos para la población de habla hispana en Estados Unidos de Norteamérica (EUA).
En particular, damos la bienvenida a Wade Davis, CEO de ForgeLight, quien encabezará el proyecto y lleva más de 15 años relacionado con el sector de los medios masivos de comunicación y cuya experiencia será invaluable.
Asimismo, agradecemos la colaboración que hemos tenido con el actual equipo de Univision, liderado por su CEO, Vince Sadusky, con quienes se logró construir proyectos binacionales nunca antes vistos -como el bien posicionado canal deportivo TUDN-, así como el estreno de las nuevas series de “Fábrica de Sueños”, de Televisa, para el mercado hispano.
Los contenidos audiovisuales ya son globales, no distinguen fronteras, y justo por ello Televisa y la nueva administración de Univision buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para atender y servir a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica.
Son años interesantes y de grandes retos en los medios de comunicación. Estamos seguros de que la nueva relación que empezará pronto con Univision será una de enormes logros en donde el talento de los hispanos en las tres Américas permitirá llevar los contenidos en español a más lugares y a mayores audiencias.
Como empresa mexicana, nos sentimos muy honrados de que importantes fondos de inversión y reconocidas empresas de comunicación en EUA valoren el trabajo que miles de mexicanos realizan en el sector audiovisual y cuyos contenidos llegan a más de 70 países.
Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales correspondientes, se presentarán detalles programáticos y operativos de la nueva relación con Univision. Una relación basada en una visión estratégica de largo plazo y objetivos en común.