COMUNICADO CORPORATIVO
Durante el actual proceso electoral y en un contexto de polarización política y social, Noticieros Televisa ha sido especialmente enfático en la necesidad de actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y con respeto hacia todas las fuerzas políticas y sus candidatos.
En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor.
Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena.
Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy.
Consecuentemente también finalizan las emisiones del programa La Mudanza que él conducía en Foro TV.
Reconocemos la labor que el Sr. Alemán desempeñó en Televisa y expresamos el agradecimiento que corresponde a un colaborador de tantos años en Foro TV.